******************************************************************************************************************************************************************************* ******************************************************************************************************************************************************************************* Fashion Suicide Superstar: abril 2008 THE MONCHIE HORROR PICTURE SHOW
martes, abril 29, 2008
jueves 29 de mayo
STACY



SINOPSIS:
Al principio de este siglo las jóvenes del mundo de entre 15 y 17 años están muriendo. Justo antes de morir las muchachas entran en un estado llamado NDH (Near Death Happiness), una "pre-muerte" que se manifiesta en forma de un estado constante de alegría y felicidad. Después de su fallecimiento las jóvenes vuelven en forma de zombies comedores de carne, y son denominadas "Stacy".

Acerca de Stacy:
Considerada una película de culto casi instantáneamente, Stacy vino a darle un nuevo giro al cine gore, que se había convertido en un mero pretexto para sacar sustos baratos y vaciarle sus bolsillos a niños impresionables. Stacy es una de las películas más irregulares del género, mezcla de drama-documental-infomercial-comedia-fábula, es tan atípica que puede llegar a ofender a la persona más violenta y cursi por igual. Como dato curioso, la película contiene una de las escenas más perturbadoras de todos los tiempos (donde no está involucrada la sangre, precisamente).


Título original: Stacy
Año: 2001
País: Japón
Género: Sentimental Gore
Duración: 79 min. Director: Naoyuki Tomomatsu
Guión: Chisato Oogawara
Reparto: Natsuki Kato, Norman England, Tomoka Hayashi, Yukijiro Hotaru
posted by Monchie Horror @ 6:19 p. m.   0 comments
jueves 22 de mayo



BRAINDEAD



SINOPSIS:
Lionel, un joven neocelandés, se enamora de Paquita, una encantadora chica española. Por desgracia, la madre del muchacho, una mujer posesiva y egoísta no está dispuesta a compartir a su hijo con nadie... Persigue y espía a la pareja hasta el zoológico donde accidentalmente un misterioso mono-rata la ataca. A consecuencia de las heridas, la mujer contrae un extraño virus que la impulsa a devorar carne cruda, llegando al extremo de comerse al perro de Paquita. A partir de ese momento, el virus comienza a extenderse por toda la ciudad, dando lugar a una auténtica orgía de sangre y vísceras.

Acerca de Braindead:
Este film está considerado como el más gore de todos los tiempos, con una cantidad de sangre exorbitante y una violencia creativa que va de lo grotesco a lo conmovedor. El director, Peter Jackson, hoy celebre tras su éxito con la trilogía de The lord of the rings, ya había tenido un primer acercamiento con el género gore en su película Bad Taste, en Braindead reinventó el género y lo volvió más dinámico y delirante, regalándonos el gag más inolvidable de la historia del cine (las podadoras jamás podrán ser vistas de la misma manera después de ver esta película).


Título original: Braindead
Año: 1992
País: Nueva Zelanda
Género: Splatstick
Duración: 102 min. Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Stephen Sinclair, Frances Walsh

Reparto: Timothy Balme, Diana Peñalver, Elizabeth Moody, Ian Watkin, Brenda Kendall, Stuart Devenie, Elizabeth Brimilcombe, Jed Brophy
posted by Monchie Horror @ 6:14 p. m.   0 comments
miercoles 14 de mayo
EVIL DEAD II


SINOPSIS:
Un joven llamado Ash, lleva a su novia Linda a pasar un fin de semana en una cabaña perdida en el bosque. Cuando llegan descubren un magnetófono con una curiosa grabación, en la que un profesor recita algunos pasajes del llamado Libro de los muertos (Necronomicon). Las proféticas palabras del profesor despiertan a los espíritus del bosque y convierten a Linda en un monstruo. Los extraños sucesos no han hecho más que empezar...

Acerca de Evil Dead II:
La película es un extraño remake-homenaje de la primera parte de 1982, cambiando totalmente el rumbo de ésta en cuanto a tratamiento, haciendo que el horror se convierta en sangre y risas. Evil Dead ha sido una de las películas gore más influyentes de todos los tiempos, llegando a ser referencia en el cine de horror de todo el mundo (en nuestro país Vacaciones de terror no pudo ocultar su penoso intento de plagio). El director Sam Raimi, ha colaborado en exitosos programas como Xena: the warrior princess, y en ultimas fechas ha tomado la franquicia de las películas de Spiderman, con resultados insospechados.


Título original: Evil Dead II (Dead by Dawn)
Año: 1987
País: Estados Unidos
Género: Splatter
Duración: 85 min.
Director: Sam Raimi
Guión: Sam Raimi,Scott Spiegel
Reparto: Bruce Campbell, Sarah Berry, Dan Hicks, Kassie DePaiva, Ted Raimi, Denise Bixler, Richard Domeier, John Peaks, Lou Hancock, Snowy Winters, Sid Abrams, Josh Becker, Scott Spiegel, Thomas Kidd, Mitch Cantor
posted by Monchie Horror @ 6:06 p. m.   0 comments
jueves 8 de mayo

RE-ANIMATOR



SINOPSIS:
Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar a los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.

Acerca de Re-Animator:
La película está basada en el relato Herbert West, Reanimator de H.P. Lovecraft, aunque ambientada en una época más moderna que la original. La historia es una variación modernizada del mito de Frankenstein. Por su violencia y derroche de sangre, Re-Animator es uno de los films gore más famosos de la década de los 80. De hecho, fue estrenada sin ser presentada antes por los organismos de clasificación, por temor a obtener la calificación de película "X". La música del filme es una parodia "disco" de la música utilizada en Psicosis.


Título original: Re-Animator
Año: 1985
País: Estados Unidos

Género: Neo-Horror
Duración: 100 min.

Director: Stuart Gordon
Guión: Stuart Gordon y William Norris
Reparto: Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Barbara Crampton, David Gale, Robert Sampson
posted by Monchie Horror @ 5:34 p. m.   0 comments
CICLO DE CINE GORE: MAYO

Ahora si, este es el cartel completo del Ciclo de Cine Gore, a realizarse en mayo, dentro de la Facultad de Ciencias Humanas, les adelanto que estara muy bueno.
Para ver las fechas y horarios denle click al poster...
posted by Monchie Horror @ 5:20 p. m.   0 comments
lunes, abril 28, 2008
Introduccion al Cine Gore
Cine Gore
Una introducción al género
By: monchie

El vocablo inglés gore significa en español “sangre espesa“. Una buena manera de empezar a definir este género. Una versión vulgarizada de este tipo de cine nos diría que su “gracia” radicaría en mostrar el mayor número de decapitaciones, mutilaciones, tripas y litros de sangre. Si bien esto es en parte cierto, tendríamos que saber también, que su uso no está injustificado, y que la industria cinematográfica se ha venido nutriendo de éste en diversas formas.

Mientras el cine de terror intenta restablecer el orden social y moral mediante el triunfo de las fuerzas del bien sobre el mal, en las películas gore abunda la falta de trama y orden. El crítico de cine Michael Arnzen sostiene que "el espectáculo violento reemplaza cualquier intento de estructura narrativa, ya que el gore es la única parte de la película que es consistente".

Para entender los principios vitales del Cine Gore, debemos remontarnos a mediados de los años 40 en los Estados Unidos. Las grandes compañías cinematográficas habían formado lo que se conoce como el “Studio System”, con el que controlaban todos los aspectos relacionados con el cine: producción, distribución y exhibición. En 1949, la Corte Suprema declara que los estudios están realizando prácticas monopólicas con este sistema, y les fuerza a renunciar al control de los cines. Eso lleva a las productoras independientes a una realización masiva de películas Serie B, gozando de una generosa libertad de expresión en su realización. Se dejan atrás pues, las fuertes censuras, lo cual es la punta de lanza del inicio de los “nudies”, films cuyo atractivo era la muestra de piel femenina. Cuando el género se satura, a principios de los años 60, es precisamente cuando se considera otro tipo de films, una clase cercana a la literatura romántica y al terror más antiguo del ser humano: la sangre. La pareja productor/director formada por David F. Friedman y Herschell Gordon Lewis crean Blood Feast en 1963, iniciando con el género gore, propiamente dicho, tras su éxito realizan varias cintas más, que hoy parecerán ingenuas, pero no dejan de guardar un carácter siniestro, se habla aquí de psicópatas, caníbales, espíritus vengadores, en si de fuerzas malignas surgidas de lo más oscuro del alma humana, y no son nada ajenas estás ideas, tomando en cuenta que el Siglo XX ya había sufrido 2 guerras mundiales, la bomba atómica había devastado la dignidad de una nación, Europa había visto su ruina, los combatientes que habían regresado a Estados Unidos sufrían grandes traumas de guerra, y mientras tanto, Norteamérica se internaba en su más grande negación a través de la música cursi y la cultura del consumo.

A pesar de los esfuerzos de Herschell Gordon Lewis, el Cine Gore se seguía viendo como un tabú, es en 1968, con la llegada de Night of the living dead, de George A. Romero, que éste género se populariza, debido a lo ingenioso de la trama y lo relativamente fácil de la producción. En los 70, el gore habría de tomar una de las frases que serían representativas del punk: Hazlo tu mismo. Y se empieza a desarrollar la estética sobria de este tipo de películas, la textura de la sangre, los mecanismos para la destrucción de los cuerpos, los movimientos de la cámara, todo fue creado por los jóvenes entusiastas exclusivamente para provocar reacciones en el público, muchas veces encontradas.


Durante los años 80 fue fundado el consejo de clasificación de la MPAA, en Estados Unidos, como resultado varias películas gore sufrieron cortes, no obstante la nueva generación de cineastas influidos por los maravillosos films de las ultimas dos décadas, crean un nuevo tipo de Cine Gore más explicito, cargado de violencia visual y aún así para las grandes masas. El éxito de este tipo de películas, es la capacidad de burlarse de ellas mismas, como en Evil dead II o Re-Animator, donde la sangre y la violencia es tal que el resultado es muy cómico. A la par, en el mundo, varios directores se perfilaban tras la influencia gore. En Nueva Zelanda, Peter Jackson formulaba su celebérrima Bad taste, en Alemania Jörg Buttgereit y su Nekromantik, nos mostraban una versión oscura y romantizada de la necrofilia, en Japón Tetsuo, de Shinya Tsukamoto mezclaba principios cyberpunk con elementos gore, junto a una perspectiva experimental cuasi-industrial que provocaba no menos que nauseas. Para nadie resultaría raro que los años 80 hallan sido tan fructíferos para el Cine Gore, el cine de horror se nutrió de él, títulos como Hellraiser, Halloween, o Child*s play pueden ser muestra de un cine más facilón que caló hondo en el inconsciente de toda una generación.



A partir de los 90, hasta nuestros días, el Cine Gore ha sufrido varias transformaciones, ha encontrado otra estética y otro público, muchas veces se ha visto opacado por directores que buscan explotarlo a manera de saturación para chicos impresionables, como en la creciente ola-furor de films como Saw y Hostel, que carecen de imaginación creativa y se van más por la promesa incumplida, sin embargo hay muestras de Cine Gore inteligente, como en Ichi the killer, de Takashi Miike, una joya de exploración psicológica de una sociedad de violencia reprimida, o los geniales guiños al Cine Gore duro en Planet terror y Death Proof, de Rodríguez y Tarantino.

El Cine Gore ha nacido de la crítica social, y ha crecido como vehículo de expresión artística acerca de la vulnerabilidad del cuerpo, emanado de las historias de horror y terror próximas a la literatura, se ha burlado incluso de si mismo y se ha reinventado infinidad de veces, está aquí para decirnos que la parte más vital de nuestro organismo (la sangre) está ahí, esperando ser liberada.
posted by Monchie Horror @ 4:35 p. m.   2 comments
domingo, abril 27, 2008
7 ages of rock




Como habran estado viendo en VH1 han estado dando una serie de documentales en coparticipacion con la BBC, denominados 7 ages of rock... en estos se trata de dar una version mas o menos extensa de la historia del rock, desde 1965 hasta nuestros dias... les paso a continuacion la lista de los 7 segmentos en el que esta dividida la serie, y al final les paso el link para que puedan ver los capitulos (si es que no se quieren esperar hasta que los den completos en VH1).

The Birth of Rock - Blues-based Rock 1963-1970
White Light, White Heat - Art Rock 1966-1980
Blank Generation - Punk Rock 1973-1980
Never Say Die - Heavy Metal 1970-1991
We Are The Champions - Stadium Rock 1965-1993
Left Of The Dial - Alternative Rock 1980-1994
What The World Is Waiting For - Indie Rock 1980-2007


posted by Monchie Horror @ 9:14 p. m.   0 comments
martes, abril 22, 2008
Literatura y Cine Gore


Aprovechando el ciclo de cine gore, les paso el link para bajar el cuento en el que esta basada la primera pelicula RE-ANIMATOR...
Como sabran (por la tapa de la peli, por lo menos) esta basada en la libre interpretacion del cuento de H. P. Lovecraft, Herbert West Reanimator... Muy recomendable y divertido.
La pelicula tambien es un clasico del cine de horror (o neo-horror), un splatter (o splackstick) delirante con litros de sangre saltando sobre el Reanimador...
La sinopsis va despues, por lo pronto disfruten este cuento:
posted by Monchie Horror @ 5:09 p. m.   1 comments
lunes, abril 21, 2008
En mayo la sangre corre por mi cuenta


Les adelanto el cartel del cine club para el proximo mes de mayo. habra muchas sorpresitas sangrientas de mi parte. Cuando me de la gana subo las sinopsis de las peliculas, mientras tanto sueñen en que se pondran para las funciones...
posted by Monchie Horror @ 5:53 p. m.   0 comments
sábado, abril 19, 2008
work class heroes

posted by Monchie Horror @ 4:59 p. m.   0 comments
 
About Me


Name: Monchie Horror
Home: Mexicali, Baja California, Mexico
About Me: en mi otra vida fui pianista. cuando era niño queria ser: mimo, mago y comediante, tambien balarin de tap y titiritero, nada de esto funciono. despues empece a hacer mis propios comics: el camello galactico y godzilla vs. mario bros. todos fueron repudiados por la critica, con desesperanza me refugie en las peliculas y caricaturas de los 80*s. despues la musica y los libros me hicieron ver que la vida es como tiritas acidas de colores nucleicos. siempre he sido triste, y conforme pasan los anos nada me aleja de pensar que la tristeza no cesara. me gusta mucho escribir, pero mi sueño es llegar a ser director de cine, sino me muero muy joven creo que lograre serlo. a veces soy un panda otras tantas me vomito, pero siempre puedo contar con que las cosas estaran cada vez peor. odio los gritos. odio a las personas escandalosas. amo la nieve. amo el chocolate.
See my complete profile

Previous Post
Archives
Links
Template by
Free Blogger Templates