******************************************************************************************************************************************************************************* ******************************************************************************************************************************************************************************* Fashion Suicide Superstar: punk's not dead THE MONCHIE HORROR PICTURE SHOW
jueves, abril 08, 2010
punk's not dead

Muere Malcolm McLaren, ex productor de Sex Pistols

Ha fallecido a los 64 víctima de un cáncer

BARBARA CELIS - Nueva York - 08/04/2010


Malcolm McLaren, legendario manager de los Sex Pixtols y los New York Dolls y ex pareja de la diseñadora Vivian Westwood, ha fallecido hoy en Nueva York a los 64 años víctima de un cáncer. "Llevaba enfermo una temporada y aunque había recuperado la salud, su condición empeoró muy deprisa. Ha muerto en Nueva York esta mañana. Vamos a trasladar su cuerpo a Londres y lo enterraremos en Highted Cementery" ha declarado su portavoz Les Molloy. La agencia Reuters citando a su novia, Young Kim, dice que el fallecimiento se ha producido en una clínica de Suiza donde estaba siendo tratado de un tipo raro de cáncer llamado mesothelina.
Abandonado por su padre y críado por su abuela en los suburbios de Londres, McClaren fue el primero en ver el filón popular que podía tener la música punk, aunque su entrada en ella le llegó por vía de la moda. En 1971 abrió una boutique en Londres junto a su pareja de entonces Vivian Westwood que bautizó King Rock. Allí vendían los diseños de la atrevida Westwood y ropa para Teddy Boys. En uno de sus viajes relacionados con la moda conoció en Nueva York a la banda The New York Dolls y se ofreció a ser su manager en 1974. Pero la banda ya estaba casi en su último estertor y su trabajo como representante duró poco.
Sería en 1975, cuando un encuentro fortuito crearía una de las alianzas más fructiferas de la música. Su asistente le llevó a la tienda, rebautizada como Too Fast to Live Too Young To Die, a John Lydon, que por aquel entonces tenía una banda llamada The Strand. Tras conocerse Lydon se convirtió en Johnny Rotten y su grupo en The Sex Pistols.
El papel de McLaren fue esencial en el éxito de este grupo que reinó en el movimiento punk británico y cuyas actuaciones siempre estuvieron rodeadas de controversia. McLaren fue precisamente el que ideó en 1977 un concierto sobre el Tamésis frente al House of Parliament coincidiendo con el jubileo de la Reina de Inglaterra y al que decidió llamar God Save the Queen. La provocación fue demasiado fuerte. Por supuesto el barco fue ocupado por la policía y McLaren arrestado.
Tras la disolución de los Sex Pistols McClaren intentó construirse una carrera como músico en solitario, con algún que otro éxito. En años recientes Mariah Carey y Eminem samplearon su música. Pero su nombre siempre quedará unido a The Sex Pistols.

Etiquetas:

posted by Monchie Horror @ 1:15 p. m.  
1 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
 
About Me


Name: Monchie Horror
Home: Mexicali, Baja California, Mexico
About Me: en mi otra vida fui pianista. cuando era niño queria ser: mimo, mago y comediante, tambien balarin de tap y titiritero, nada de esto funciono. despues empece a hacer mis propios comics: el camello galactico y godzilla vs. mario bros. todos fueron repudiados por la critica, con desesperanza me refugie en las peliculas y caricaturas de los 80*s. despues la musica y los libros me hicieron ver que la vida es como tiritas acidas de colores nucleicos. siempre he sido triste, y conforme pasan los anos nada me aleja de pensar que la tristeza no cesara. me gusta mucho escribir, pero mi sueño es llegar a ser director de cine, sino me muero muy joven creo que lograre serlo. a veces soy un panda otras tantas me vomito, pero siempre puedo contar con que las cosas estaran cada vez peor. odio los gritos. odio a las personas escandalosas. amo la nieve. amo el chocolate.
See my complete profile

Previous Post
Archives
Links
Template by
Free Blogger Templates