******************************************************************************************************************************************************************************* ******************************************************************************************************************************************************************************* Fashion Suicide Superstar: febrero 2011 THE MONCHIE HORROR PICTURE SHOW
lunes, febrero 14, 2011
my bloody

Love & Pop

By: Monchie Horror

Director:  Hideaki Anno
Género: Pure Love

Con sus dotes de humanista, Hideaki Anno ha hecho de su obra un tratado sobre lo insoportable de la existencia y la incapacidad de construir un futuro mutuo.  Lo hizo primero con su anime de culto Neon Genesis Evangelion, en la que unos adolescentes tienen en sus hombros el futuro de la humanidad, pero fracasan una y otra vez en un mundo de relaciones humanas distantes y graves carencias emocionales, el director nos abre aquí la gran pregunta ¿vale la pena sobrevivir a un mundo así? Enseguida nos mostró, a través de Love & Pop, que quizás, como lo dijo alguna vez Baudelaire, la existencia está en otra parte.



Hideaki Anno ha tratado de suicidarse al menos tres veces con el pasar de los años. La primera vez fue poco antes de terminar Evangelion, el staff del proyecto tuvo que “encerrarlo” (literalmente) para que terminara los capítulos finales. Anno mencionó en esa ocasión que esperaba mediante esta obra “exorcizarse”, sacar a sus propios demonios y poder continuar con su vida. Sin embargo, en su obra siguiente, Love & Pop lo volvió a intentar, y eso se ve en el interior de la misma cinta.



Love & Pop es el primer Live Action (película con personas reales) de Anno, que posee el espíritu derrotista de Evangelion pero con una historia muy diferente, aquí el autor nos trae un grito desgarrador de la juventud japonesa contemporánea (que es a la vez una metáfora de la juventud globalizada) que revela las carencias del proyecto moderno ante las necesidades humanas. La película está basada en una novela de Ryu Murakami, y cuenta un día en la vida de una chica solitaria y vacía  llamada Yoshii Hiromi, que encuentra en el Enjou Kosai (práctica japonesa donde, generalmente, hombres de negocios pagan a jovencitas para pasar tiempo con ellas, entre comidas y pláticas, y rara vez encuentros íntimos) una manera de obtener dinero rápido para saciar una necesidad inmediata: una joya. A través de la cinta vemos deambular una gran cantidad de personas que buscan pagar por la compañía de Yoshii: hombres solitarios, geeks, pervertidos, psicópatas…  y nos adentramos en el muro casi impenetrable de ella, que tras dejarse llevar por las circunstancias reconoce que su búsqueda por la joya deseada carece de sentido, su vida carece de sentido, la misma existencia es inútil, improbable, dañina.



Así, al terminar de escribir esto me viene a la mente la primera escena de la película: el momento más difícil del día es cuando estás flotando en el mar mientras el sol te da directo en la cabeza, volteas a ver tu reflejo en el agua y no te gustas nada.



Por cierto, hace unos meses Hideaki Anno volvió a intentar suicidarse. Sin mucho éxito, con menos temple, pero con la misma visión sombría y pop que hace de sus obras algo que mueve las tripas y nunca las regresa a su sitio.



Calificación: 5 monchies de 5.

Etiquetas:

posted by Monchie Horror @ 8:25 p. m.   0 comments
 
About Me


Name: Monchie Horror
Home: Mexicali, Baja California, Mexico
About Me: en mi otra vida fui pianista. cuando era niño queria ser: mimo, mago y comediante, tambien balarin de tap y titiritero, nada de esto funciono. despues empece a hacer mis propios comics: el camello galactico y godzilla vs. mario bros. todos fueron repudiados por la critica, con desesperanza me refugie en las peliculas y caricaturas de los 80*s. despues la musica y los libros me hicieron ver que la vida es como tiritas acidas de colores nucleicos. siempre he sido triste, y conforme pasan los anos nada me aleja de pensar que la tristeza no cesara. me gusta mucho escribir, pero mi sueño es llegar a ser director de cine, sino me muero muy joven creo que lograre serlo. a veces soy un panda otras tantas me vomito, pero siempre puedo contar con que las cosas estaran cada vez peor. odio los gritos. odio a las personas escandalosas. amo la nieve. amo el chocolate.
See my complete profile

Previous Post
Archives
Links
Template by
Free Blogger Templates